Observacom
Actualidad - Bolivia

A pedido de televisoras comerciales se posterga el apagón analógico de TV en Bolivia

Tras reunirse con representantes de la Asociación Nacional de Prensa (ANP) y la Asociación Boliviana de Radiodifusión (ASBORA) comercial, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió postergar el apagón analógico, aunque sin definir una fecha precisa.

Se creará una comisión especial para evaluar los plazos del apagón analógico. Inicialmente, las propuestas consisten en demorarlo entre tres y cinco años.

El vicepresidente, Álvaro García Linera, explicó que la decisión de postergar el cese de las emisiones analógicas se produjo a raíz de que las emisoras locales no han realizado las inversiones necesarias para el cambio tecnológico, así como la población, aún no cuenta con el equipamiento necesario en sus hogares.

En 2011, el gobierno de Bolivia adoptó la norma ISDB-T para la TV digital y en 2017, se aprobó el plan de implementación a través del Decreto Supremo 3152. Allí se determinan las condiciones del proceso de transición y se estableció el apagón analógico  escalonado por zonas, que comenzaba en noviembre de 2019 y concluía en la misma fecha de 2024.

ENLACES RELACIONADOS:

TV digital en Bolivia: mejor calidad de imagen pero el mismo modelo de la TV analógica, dicen expertos

Bolivia hará apagón analógico por etapas entre 2019 y 2024

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)