Observacom
Actualidad - Ecuador

Abren nuevo concurso de frecuencias de TV en Ecuador para medios privados y comunitarios

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL) abrió la convocatoria de concurso público para adjudicar frecuencias de televisión (analógica y digital) para medios privados y comunitarios en cuatro provincias ecuatorianas: Santa Elena, Loja, Morona Santiago y Galápagos

La convocatoria prevé la realización de rondas de socialización de los concursos y sus requisitos en Quito, Guayaquil y Cuenca entre el 2 y 6 de mayo. La recepción de las aplicaciones tendrá lugar hasta el 9 de julio y el 17 del mismo mes se realizará la apertura de sobres.

Tras el anuncio del gobierno, desde el sector comunitario nucleado en la Coalición de Comunicación y Medios Comunitarios, demandaron que convocatorias para la creación de radios comunitarias en todas las provincias del país.

“Existen decenas de organizaciones que esperan la convocatoria a concursos públicos transparentes en cada una de sus provincias. Las frecuencias de radio y televisión en Ecuador deben ser democratizadas”, señaló la Coalición a través de sus redes sociales.

Este llamado a concurso de ARCOTEL se realiza luego de que la Contraloría ordenara anular los concursos de radio y TV convocados en 2016 y realizar un análisis caso por caso de la las 221 frecuencias asignadas en ese momento.

La falta de cumplimiento de este mandato, le valió la renuncia al ex Ministro de Telecomunicaciones, Guillermo León.

ENLACES RELACIONADOS:

Medios comunitarios de Ecuador demandan acceso a frecuencias para ejercer el derecho a la comunicación

Renunció Ministro de Telecomunicaciones de Ecuador por no revisar concursos de frecuencias de radio y TV

Contraloría de Ecuador ordenó anular los concursos de frecuencias de radio y TV

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)