Observacom
Actualidad - Regional

AMARC y OBSERVACOM piden ante CIDH elaboración de estándares de libertad de expresión para medios comunitarios

AMARC y OBSERVACOM solicitaron a la Relatoría Especial de Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que considere elaborar estándares de libertad de expresión específicos para medios comunitarios, así como también la realización de un informe temático para este tipo de medios.

En la audiencia “Situación del derecho a la libertad de expresión y radios comunitarias en el Cono Sur” realizada hoy en el marco del 162 período de audiencias en Buenos Aires, AMARC y OBSERVACOM solicitaron:

– Mantener y potenciar la colección de datos a fin de que en cada informe por país incluido en los informes anuales de la relatoría especial se consigne un apartado o subcapítulo, que releve la situación nacional de las radios comunitarias.

– Elaborar la postulación de estándares para el sector de la radiodifusión comunitaria como profundización y especificación de los ya asentados para la libertad de expresión en general y la radiodifusión libre e incluyente de esta Ilustre Comisión (años 2009 y 2013).

– Realizar un informe temático sobre la situación de la radiodifusión comunitaria y el ejercicio de libertad de expresión de este sector en las Américas con participación de la sociedad civil como ya la Ilustre lo ha puesto en práctica.

– Exhortar a los Estados a adecuar sus marcos legislativos, prácticas administrativas y políticas públicas a los estándares y principios existentes sobre libertad de expresión y radiodifusión ya asentados por esta Ilustre Comisión, en general y en relación con el reconocimiento y desarrollo del sector de la radiodifusión comunitaria.

Las audiencias se transmiten en vivo, se puede acceder aquí. Para ver todas las presentaciones acceder aquí.

ENLACES RELACIONADOS:

OBSERVACOM y AMARC presentarán informes sobre la situación de la radiodifusión comunitaria ante la CIDH

Presentaron un proyecto de ley para proteger a los medios comunitarios bonaerenses

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)