Observacom
Actualidad Actualidad - Chile Regulación Televisión Digital Televisión Digital - Chile

Chile abre a consulta pública el Plan de Radiodifusión Televisiva Digital

CHILE | 28 de julio de 2014

Desde el sábado 26 de julio está disponible -en el portal de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de Chile- la consulta ciudadana sobre el Plan de Televisión Digital para la implementación de la TVD abierta y gratuita.

De acuerdo a la normativa vigente, Subtel cuenta con 60 días hábiles para dictar el plan que tiene por objeto establecer el ordenamiento de las frecuencias destinadas al Servicio de Radiodifusión Televisiva Digital, con el fin de lograr un uso eficiente del espectro, y conseguir un tránsito del sistema analógico al digital ordenado. También regula los procedimientos para definir las frecuencias de reemplazo de las concesiones de televisión analógica que se digitalicen y para otorgar nuevas concesiones de televisión digital abierta.

La consulta habilita a que cualquier ciudadano, empresa u organización interesada conozca el texto de la normativa y aporte observaciones técnicas o comentarios. Este proceso estará operativo durante 15 días. Cumplido el plazo se publicarán los resultados en la página web del organismo.

ENLACES RELACIONADOS:

Consulta pública Plan TVD

Proyecto de Plan de Televisión Digital

Consulta pública recibe críticas de expertos

 

Notas relacionadas

Ministerio de Comunicaciones de Perú impulsa modificaciones al Plan Maestro de Televisión Digital

Observacom

CONATEL de Paraguay prevé licitar más canales de TV digital para 2018

Observacom

Abren concurso para nuevos operadores comerciales y comunitarios de TV digital en Chile

Observacom