Observacom
Actualidad - Chile Regulación

CNTV de Chile autoriza las primeras 4 televisoras comunitarias digitales

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile adjudicó las primeras cuatro concesiones de TV digital de cobertura local con carácter comunitario. El proceso es un resultado de la aprobación de la Ley de Televisión Digital N°20.750, aprobada en mayo de 2014. Las concesiones fueron entregadas a la “Red de Trabajadores/as Audiovisualistas Comunitarios” de Arica; “El Centro para el desarrollo comunal” de Peñaflor, Talagante e Isla de Maipo; la “Agrupación de Audiovisualistas Señal 3 La Victoria” y la “Agrupación de Audiovisualistas de Pichilemu”.

El presidente del CNTV, Oscar Reyes, declaró: “Chile requiere de más y mayor pluralismo, y mejor representatividad e inclusión de todos los sectores de la sociedad. Con la entrada de estos cuatro canales damos el vamos inicial a un nuevo escenario televisivo para el país donde todas y todos quienes hacen televisión podrán tener acceso”.

Notas relacionadas

RedMICA denunció concentración mediática y falta de reconocimiento al sector comunitario ante CIDH

Observacom

Incertidumbre sobre migración a la TV digital en República Dominicana por falta de acuerdo entre televisoras y el regulador

Observacom

“La radio comunitaria es un medio que puede lograr la inclusión social en el Perú”

Observacom