Observacom
Actualidad - Chile

Colegio de Periodistas de Chile estudia propuestas para una Ley de Medios que asegure “democracia, pluralidad y diversidad”

En Valparaíso, Chile, este jueves 28 de junio se realiza el Foro Ciudadano “Por el Derecho a la Comunicación: una ley de medios para Chile”, organizado por el Colegio de Periodistas de Chile y la Alcaldía Ciudadana de

Valparaíso, con el objetivo de “reflexionar, discutir y generar propuestas a partir de la concentración medial existente en Chile” y la “necesidad de proponer una Ley de Medios que asegure principios centrales como democracia, pluralidad y diversidad”.

Entre los expositores estarán el periodista Mauricio Weibel; Margarita Pastene y Javiera Olivares (presidenta y expresidenta del Colegio de Periodistas de Chile, respectivamente); Polo Lillo (Asociación de TVcomunitarias) y el Director Ejecutivo de OBSERVACOM, el uruguayo Gustavo Gómez. 

El evento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Chile y el Instituto Nacional de Derechos Humanos -Región de Valparaíso- y se realizará en la Universidad de Playa Ancha.

 Más información Aquí

Notas relacionadas

IFT abrirá consulta pública en agosto sobre reglamentación de neutralidad de red en México

Observacom

Gobierno argentino nuevamente prorroga la presentación del anteproyecto de “Ley Convergente”

Observacom

TLCAN: México y EEUU alcanzan acuerdo preliminar. Elimina obligaciones sobre productos digitales y establece reglas para remoción de contenidos por propiedad intelectual

Observacom