Observacom
Actualidad - Chile

Colegio de Periodistas de Chile estudia propuestas para una Ley de Medios que asegure «democracia, pluralidad y diversidad»

En Valparaíso, Chile, este jueves 28 de junio se realiza el Foro Ciudadano “Por el Derecho a la Comunicación: una ley de medios para Chile”, organizado por el Colegio de Periodistas de Chile y la Alcaldía Ciudadana de

Valparaíso, con el objetivo de “reflexionar, discutir y generar propuestas a partir de la concentración medial existente en Chile” y la “necesidad de proponer una Ley de Medios que asegure principios centrales como democracia, pluralidad y diversidad”.

Entre los expositores estarán el periodista Mauricio Weibel; Margarita Pastene y Javiera Olivares (presidenta y expresidenta del Colegio de Periodistas de Chile, respectivamente); Polo Lillo (Asociación de TVcomunitarias) y el Director Ejecutivo de OBSERVACOM, el uruguayo Gustavo Gómez. 

El evento cuenta con el patrocinio del Gobierno de Chile y el Instituto Nacional de Derechos Humanos -Región de Valparaíso- y se realizará en la Universidad de Playa Ancha.

 Más información Aquí

Notas relacionadas

Cineastas mexicanos demandan que OTT audiovisuales paguen impuestos y tengan cuotas de producción nacional en su catálogo

Observacom

OBSERVACOM debatirá sobre concentración y rol de los intermediarios en Internet en tres actividades en Argentina

Observacom

OBSERVACOM manifiesta preocupación por proyecto de Ley de Ciberseguridad en Honduras

Observacom