Observacom
Actualidad - EEUU

Comcast descartó la compra de TWC

Anticipándose a la decisión de la Comisión Federal de Comunicación (FCC, por sus siglas en inglés), Comcast desistió de la compra de Time Warner Cable (TWC). «Hoy, pasamos a otra cosa. Por supuesto nos hubiera gustado llevar nuestros productos a nuevas ciudades, pero estructuramos este trato de forma que si el gobierno no estaba de acuerdo, pudiéramos retirarnos», aseguró en un comunicado el Presidente Director General de Comcast, Brian Roberts.

El anuncio fue celebrado por la FCC. Tom Wheeler, Director del organismo regulador señaló que “la decisión de Comcast y Time Warner de poner fin a la propuesta de adquisición de Comcast es la mejor para el interés de los consumidores. La transacción hubiera creado una compañía con la mayor cantidad de suscriptores de banda ancha y video de todo el país, que además tendría una propiedad significativa sobre los intereses de la programación”.

Por su parte, el Departamento de Justicia, que días atrás había señalado su preocupación por la lesión a la libre competencia en el mercado que la operación pudiera generar, también recibió con beneplácito la decisión de Comcast. A través de un comunicado de prensa, Eric Holder, Abogado General del Departamento de Justicia, manifestó que “la División Antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos ha demostrado una vez más que puede defender los intereses de los consumidores Americanos sin importar la complejidad de los asuntos o el tamaño de su oponente. Esta es una victoria, no solo del Departamento de Justicia, sino también de los proveedores de contenido y servicios de streaming que trabajan para entregar productos innovadores a los consumidores del país y de todo el mundo”.

En diciembre de 2014, Comcast anunció que adquiriría TWC por US$ 45 mil millones. De aprobarse la fusión, la operación conjunta de ambas empresas hubiera pasado a proveer servicio a más del 30% de hogares del país, sumando importantes nuevos mercado a las operaciones de Comcast como Nueva York y Los Ángeles.

ENLACES RELACIONADOS:

Once Comcast’s Deal Shifted to a Focus on Broadband, Its Ambitions Were Sunk

Comcast Plans to Drop Time Warner Cable Deal

Comcast abandons Time Warner Cable bid after gov’t pushback

The FCC chairman is a former cable lobbyist. And he just helped kill the Comcast merger

Estados Unidos celebra la decision de Comcast de no adquirir Time Warner

 

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)