Observacom
Actualidad Actualidad - Chile Democratización Libertad de expresión

Crean Asamblea ciudadana por la Democratización de las Comunicaciones

CHILE | 15 de diciembre de 2014

Tras la convocatoria abierta realizada en noviembre de este año para ser parte de la primera Asamblea por la Democratización de las Comunicaciones, organizaciones como el Programa de Libertad de Expresión y Ciudadanía de la Universidad de Chile, la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS), el Sindicato de Actores (SIDARTE), la Coalición Chilena por la Diversidad Cultural, el Observatorio de Comunicación y Medios PUCV, la Asociación Chilena de Documentalistas (ADO), la ONG ECO, el Movimiento por una TV Educativa, el Colegio de Periodistas de Chile, AMARC Chile y el  Sindicato 3 de COPESA, iniciaron un proceso que busca contribuir a transformar el escenario actual de las comunicaciones en Chile con una perspectiva de derechos y fundada en la Libertad de Expresión.

La primera jornada de trabajo de la Asamblea tuvo cuatro ejes que abordaron problemáticas relacionadas con: los productores de contenidos; la infraestructura, la propiedad de los medios y servicios de telecomunicaciones; los  consumidores, usuarios y ciudadanía en general y, finalmente, la legislación.

Próximamente el trabajo continuará en una nueva convocatoria para compartir la sistematización de los diagnósticos  y generar un plan de abordaje conjunto entre las instituciones y organizaciones participantes.

 

Notas relacionadas

Asamblea Nacional de Ecuador debate reformas en la definición de comunicación como servicio público

Observacom

OBSERVACOM y FESUR organizan reunión de organizaciones sociales de Uruguay con jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Observacom

UNESCO y Relatoría Libertad de Expresión celebran Día Mundial de Libertad de Prensa con debates sobre Internet. OBSERVACOM estará presente

Observacom
... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)