Observacom
Clipping - Europa

Deben regularse los servicios SVOD como si fueran de radiodifusión: Secretario de Estado Digital

Las reglas para los servicios de suscripción de video bajo demanda (SVOD) no son tan sólidas en comparación con las emisoras del servicio público (PSB) en Reino Unido, dijo el Secretario de Estado Digital, Cultura, Medios y Deporte, Jeremy Wright.

Durante la conferencia de Medios y Tecnología de Londres, Wright mencionó que el gobierno debe considerar la regulación de los proveedores de contenido en línea y las plataformas para no poner en desventaja a las emisoras nacionales que están fuertemente reguladas.

Wright agregó que “debemos asegurarnos de que nuestro concepto de transmisión y nuestras políticas reconozcan y reflejan el creciente impacto del mundo digital”.

Recalcó que “todos sabemos que Netflix y Amazon Prime son ahora una parte establecida de nuestro entorno de medios y pronto veremos a otros jugadores que también ingresarán al mercado.

“Pero a medida que se desarrolla el panorama de SVoD, necesitamos entender lo que esto significa para las emisoras y las audiencias del Reino Unido”, agregó.

Jeremy Wright dijo que los SVoD deben ser obligados a cumplir con la regulación robusta y efectiva de las emisoras de servicio público (PSB), incluidas las reglas de cuotas de las naciones y regiones que rigen la programación de PSB.

“Nuestra regulación de las emisoras es ampliamente apreciada, incluso por el público, por su solidez, por su efectividad y establece el marco para gran parte de los beneficios culturales y económicos que valoramos.

“Ponemos altas expectativas en nuestros servicios públicos de transmisión para reflejar y representar la diversidad de las naciones y regiones del Reino Unido, y al hacerlo, creamos un producto que a menudo atrae a todo el mundo”, mencionó el secretario.

Reconoció que “las plataformas bajo demanda, sin duda, tienen un atractivo global. Pero vale la pena pensar en cómo podemos animarlos a que se desarrollen de manera que el contenido producido realmente refleje las audiencias del Reino Unido”.

De lo contrario, existen riesgos de que las audiencias se vuelvan más dependientes del contenido “sin Estado”.Finalmente, el secretario de Estado Digital también mencionó que el gobierno llevará a cabo una revisión de cómo se regula la publicidad en línea, porque el gobierno trata de lograr la “equidad” entre los organismos de radiodifusión y los servicios de transmisión.

Tomado de: Digitalpolicylaw

Notas relacionadas

Justicia de México restituye protección al derecho de las audiencias y la figura de defensores públicos independientes

Observacom

Australia: presentan informe con 23 recomendaciones para la regulación de plataformas digitales

Observacom

Iniciativas de verificación en Argentina y Bolivia se suman a una región donde crece el enfrentamiento a la desinformación con más periodismo

Observacom
... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)