Observacom
ActualidadActualidad - BrasilGobernanza de Internet

Diputados brasileños dan media sanción a proyecto de Marco Civil para Internet

«El proyecto pasa al Senado que tendrá 45 días para su discusión y si durante su consideración se realizan cambios deberá volver a Diputados…»

BRASIL

Casi tres años después del inicio de su discusión parlamentaria, el 25 de marzo se aprobó en la Cámara de Diputados de Brasil el nuevo Marco Civil de Internet. Las organizaciones de la sociedad civil que impulsaron el proyecto celebraron este hecho, ya que consideran que el texto aprobado es un fiel reflejo de lo que se discutió durante el proceso de elaboración.

El proyecto pasa al Senado que tendrá 45 días para su discusión y si durante su consideración se realizan cambios deberá volver a Diputados. El diputado oficialista Alessandro Molon explicó que la neutralidad de la red se mantendrá y que se aplicará la legislación brasileña para la protección de los datos de sus ciudadanos más allá de que los centros de almacenamiento estén fuera de fronteras.

Las empresas proveedoras de internet también se manifestaron conformes con el texto aprobado, entre otras cosas porque les permitirá vender distintos paquetes de servicios, lo cual “preserva democráticamente la libertad de elección de los consumidores”.

La presidente Dilma Rousseff consideró que el nuevo Marco Civil «será una herramienta para la libertad de expresión, la privacidad de los individuos y el respeto a los derechos humanos».

Enlaces relacionados:

 

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)