Observacom
Actualidad Actualidad - Argentina Concentración Mercado

El plan de adecuación del Grupo Clarín en Argentina y su política de negocios

Martín Becerra, integrante del Comité Editorial de OBSERVACOM, publicó en Mediatelecom sobre la política de negocios en la adecuación del Grupo Clarín en Argentina a cinco años de aprobada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. . .

ARGENTINA | 7 de julio de 2014

Martín Becerra, integrante del Comité Editorial de OBSERVACOM, publicó en Mediatelecom sobre la política de negocios en la adecuación del Grupo Clarín en Argentina a cinco años de aprobada la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La adecuación a los límites a los límites a la concentración de este grupo económico tiene vinculación directa con el resultado de un proceso judicial que se dirimió en octubre de 2013 ante la Corte Suprema de Justicia donde se validó la constitucionalidad de la ley en este aspecto.

Desde entonces, el Grupo Clarín presentó un plan que, según Becerra, constituye un ensayo inédito de desconcentración del mercado audiovisual no sólo en Argentina, sino en América Latina y que “somete a prueba la imparcialidad de la autoridad estatal, ya que hay otros grupos cuyos planes no fueron todavía evaluados por el Estado o a los que se les permitió una adecuación meramente formal”.

ENLACES RELACIONADOS

Clarín busca retener las señales de TV paga
Clarín pone en venta TYC y divide Cablevisión en tres sociedades

Notas relacionadas

Public Knowledge: AT&T aumentó abono a DirecTV luego de fusión con Time Warner. Departamento de Justicia de EEUU tenía razón

Observacom

IFT de México aprueba fusión Disney-Fox bajo condición de venta de Fox Sports y evitar injerencia entre directivos de las empresas

Observacom

Internet Society advierte sobre la concentración del poder de pocas empresas en Internet

Observacom