Observacom
Actualidad Actualidad - Regional Libertad de expresión

Esta semana será elegido el nuevo Relator Especial para la Libertad de Expresión

realtores

REGIONAL | 21 de julio de 2014

Luego de un proceso transparente y con consultas públicas que ha durado varios meses, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se apresta a elegir al nuevo Relator de Libertad de Expresión de las Américas, luego que los primeros días de esta semana se entreviste con los seis candidatos preseleccionados.

Los postulantes tendrán un encuentro con los miembros de la Comisión mientras transcurre el 151º Período de Sesiones que se realiza desde el pasado 14 al 25 de julio en Washington, Estados Unidos. La persona que resulte seleccionada desempeñará el cargo por tres años, y asumirá desde los primeros días de octubre.

Entre los finalistas se encuentran: Ileana Alamilla (Guatemala), Juan Pablo Albán (Ecuador), Francisco Cox (Chile), Edison Lanza (Uruguay), Damián Loreti (Argentina) y David Lovatón (Perú).

ENLACES RELACIONADOS

Selección de nuevo Relator/a Especial para la Libertad de Expresión

Publicación Libertad de Expresión en las Américas. La elección del próximo Relator/a Especial para la Libertad de Expresión.

Notas relacionadas

Relatores de Libertad de Expresión manifestaron preocupación por censura y bloqueos gubernamentales en Internet en Venezuela

Observacom

Persiste la tendencia a la concentración de medios en la región afirma UNESCO

Observacom

Avanza proyecto de Ley que elimina precio único de Papel Prensa en Argentina, alertan limitaciones a libertad de expresión

Observacom