Observacom
Actualidad - Global

Estudio revela cómo Google se beneficia cada vez más de los contenidos periodísticos de los medios tradicionales

News Media Alliance, la organización que nuclea a los principales medios de prensa de Estados Unidos, publicó un estudio que indica que Google recibió ingresos por US$ 4.700 millones en 2018 gracias a las noticias generadas por los sitios periodísticos tradicionales que aparece a través de las búsquedas de Google (Google Search) y Google News.

Incluso plantea que en 2018, la cantidad de usuarios únicos mensuales de Google News en Estados Unidos superó a los portales web de sitios de periódicos como The New York Times, CNN y Huffington Post.

El estudio, que analiza cómo Google se benefició de la utilización de las noticias, sostiene que el buscador se vale cada vez más de las noticias para impulsar el interés e involucramiento de los consumidores con sus productos.

De acuerdo con News Media Alliance, en 2008, Google News generaba aproximadamente US$ 100 millones en ingresos para Google. El crecimiento en los ingresos es de 47 veces más al considerar las cifras reportadas en el estudio para 2018.

Además, el documento revela que el 39% de los resultados y el 40% de los clics en consultas de tendencias son resultados de noticias. Además, el 16% de los resultados y 16% de los clics en los resultados de “más buscados” son noticias.

Según el estudio, el tráfico de las búsquedas de Google hacia los sitios de noticias se incrementó en un 25% entre enero de 2017 y el mismo período en 2018, cuando alcanzó 1.600 millones de visitantes por semana.

El estudio completo puede verse aquí.

ENLACES RELACIONADOS:

Prensa de EE.UU. presiona por ley que les permita negociar la distribución de sus contenidos con las plataformas digitales

Medios norteamericanos piden regulación ante duopolio de Google y Facebook en la distribución de noticias

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)