Observacom

UNESCO: Estudio de internet

Observacom

Hasta el 30 de noviembre de 2014, UNESCO está solicitando insumos e investigación a través de un cuestionario global en temas relacionados con Internet en las siguientes cuatro áreas:

    1. Acceso a la información y el conocimiento,
    2. Libertad de expresión,
    3. Privacidad, y
    4. Dimensión ética de la sociedad de la información.

Las preguntas exploran también la intersección entre estas áreas y las opciones para acciones futuras de la UNESCO en estos campos.

Los resultados finales del proceso de consulta se incluirán en el informe para la 38ª Conferencia General de noviembre de 2015, en el marco del seguimiento de la UNESCO de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información.

Las preguntas y el diseño del estudio han sido elaborados mediante un proceso de consulta de cinco meses que incluyó a las múltiples partes interesadas, entre ellos, la sociedad civil, el mundo académico, el sector privado, la comunidad técnica, las organizaciones intergubernamentales y los Estados Miembros de la UNESCO.

Para contribuir a esta consulta favor de enviar estudios con base ​en evidencias, análisis, investigaciones u otros documentos que respondan a las preguntas indicadas en el cuestionario. UNESCO agradece la contribución en material referencial pertinente a los campos de estudio. En la medida de lo posible, los envíos serán publicados on-line o referenciados como parte del proceso de recopilación de información para el estudio.

El marco para el estudio, propuesto por la Secretaría de la UNESCO, se basa en el proyecto de concepto denominado “la universalidad de Internet”, el cual resume la posición de la UNESCO respecto a internet y destaca los cuatro principios abreviados en las iniciales R-O-A-M (por sus siglas en inglés): (i) basada en Derechos Humanos (“Human Rights-based”) (ii) “Abierta” (“Open”), (iii) “Accesible a todos” (“Accessible to All”), y (iv) alimentada por la participación de las múltiples partes interesadas (“Multi-stakeholder Participation”).

Si usted quiere participar en esta consulta, le solicitamos que por favor se suscriba anotando los datos requeridos en la parte derecha de esta página, a fin de que pueda tener acceso a las preguntas.

Si usted desea participar en la consulta, suscríbase aquí

* campos requeridos