Observacom
Actualidad Actualidad - Brasil Concentración Mercado

Globo de Brasil entre los 30 principales grupos mediáticos del mundo

De acuerdo al ranking mundial Top 30 Global de Propietarios de Medios que realiza anualmente ZenithOptimedia, tal como sucedió el año pasado, la Globo de Brasil es la única compañía de América Latina que figura en esa selección en la que se encuentran los principales propietarios de medios de comunicación del mundo…

BRASIL | 12 de mayo de 2014

De acuerdo al ranking mundial Top 30 Global de Propietarios de Medios que realiza anualmente ZenithOptimedia, tal como sucedió el año pasado, la Globo de Brasil es la única compañía de América Latina que figura en esa selección en la que se encuentran los principales propietarios de medios de comunicación del mundo.

En este ranking, que contempla una clasificación de las empresas de medios ordenadas por ingresos derivados de los negocios que respaldan la publicidad, Google ocupa el primer lugar y lo sigue DirecTv. En quinto lugar se encuentra Globo, mientras que se destaca el ingreso de las compañías de origen chino, CCTV y Baidu, en representación de los llamados “mercado emergentes”.

El ingreso de Baidu (principal motor de búsquedas de China) junto con Google, Yahoo!, Facebook y Microsoft da cuenta de que estas cinco compañías agrupan el 67% de la inversión publicitaria mundial en internet.

Globo se mantiene en el Top 30 de los grupos mediáticos

ENLACES RELACIONADOS

Empresas chinas  entraron por primera vez en el top 30 global de dueños de medios

Notas relacionadas

El uso del espectro de banda ancha en Brasil

Observacom

Colegio de Periodistas pide Ley Orgánica de Comunicación en la Cámara de Diputados

Observacom

Corte Suprema de Chile contradice a Tribunal de Defensa de la Competencia y ordena a telefónicas devolver espectro en banda de 700 Mhz

Observacom