Observacom
Actualidad - EuropaRegulación

Google acataría resolución de Comisión Europea y crearía unidad independiente para su servicio de compras

Google anunció la creación de una unidad independiente para su servicio de compras Google Shopping, informó Media Telecom.

De este modo cumpliría con la orden de la Comisión Europea (CE) que había multado a la compañía por US$ 2,7 millones por abuso de posición dominante de dicho servicio.

«Google Shopping competirá en igualdad de condiciones y operará como si fuera un negocio separado, participando en la subasta de la misma forma que todos los demás», explicó Al Verney, portavoz de Google, según publicó El País.

Margrethe Vestager, a comisaria de Competencia de la Comisión Europea aseguró que para vigilar que Google cumpla con su obligación se contrató a KPMG y Mavens. Además, la compañía debe presentar un informe cada cuatro meses para dar seguimiento al funcionamiento de las medidas adoptadas. Se prevé que a comienzos de 2018, Google presente su primer informe.

En junio de este año, la CE sancionó a Google por hacer abuso de posición dominante al privilegiar a su propio servicio de compras comparativo a través de su motor de búsqueda. Además, la CE aseguró que Google mantiene una posición dominante en el mercado de motores de búsqueda en Internet desde 2008 en los 31 Estados que componen el Espacio Económico Europeo (EEE), donde detenta más del 90% de participación en la mayoría.

ENLACES RELACIONADOS:

Comisión Europea prepara estrategia para aumentar impuestos a empresas tecnológicas

Francia y Alemania trabajan en un plan para que Google, Apple y Amazon paguen impuestos

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)