Observacom
Actualidad - Rep DominicanaRegulación

Incertidumbre sobre migración a la TV digital en República Dominicana por falta de acuerdo entre televisoras y el regulador

El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Luis Henry Molina, aseguró que no hay fecha para la migración de la TV analógica a la digital por la falta de acuerdo entre las televisoras y el regulador.

“Más que todo no está el consenso entre el sector público y privado de cuándo debe suceder esto“, dijo Luis Henry Molina según Hoy.

El funcionario, que asumió el cargo a fines de febrero de 2018, considera que para lograr dicho acuerdo se requiere una conversación seria en términos de plazos para lograr las condiciones adecuadas para la transición.

En 2010, República Dominicana adoptó el estándar norteamericano ATSC para la TV digital. El año pasado, el entonces Presidente de INDOTEL, José Del Castillo Saviñón, había asegurado que las emisiones digitales comenzarían en 2019 y el apagón analógico se llevaría a cabo en 2021, de acuerdo con lo estipulado en el decreto de 2015.

Para ello se había previsto la liberación de 108 Mhz, que luego sería licitados para banda ancha móvil, comenzando por aquellas frecuencias que se utilizan de modo ilegal.

Henry Molina también se refirió a la regulación de Internet. Indicó que uno de los principales riesgos actuales es la utilización de datos personales por parte de las plataformas. “Hay un nivel de responsabilidad requerida para quienes brindan servicio de internet, con la información que se está dando“.

Aseguró que desde el Ministerio de la Presidencia así como desde el programa República Digital -estrategia que busca promover la educación, el acceso, la productividad, el gobierno abierto y la inclusión digital- se está trabajando sobre la ciberseguridad.

ENLACES RELACIONADOS:

República Dominicana: fuertes oligopolios mediáticos con vínculos con políticos y empresas en áreas estratégicas de la economía

Informe Regional sobre Transición a la TV digital y Diversidad

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)