Observacom
Actualidad Actualidad - Chile

La Contraloría rechazó el decreto de TV digital en Chile

La Contraloría General de la República de Chile rechazó el decreto enviado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) por el cual se fijaba el plan de despliegue de la TV digital. Entre las principales críticas que la Contraloría realizó a la normativa se destaca el alcance de prestación de los servicios, la definición de zonas geográficas de cobertura, falta de sustento jurídico en la definición de los títulos de concesión y exceso de atribuciones por parte de SUBTEL.

De acuerdo con fuentes consultadas por OBSERVACOM, la Contraloría habría citado a SUBTEL para defender el documento de forma presencial pero no asistieron representantes del organismo. No obstante, se dice que la respuesta habría llegado por oficio.

La Red, la Asociación Regional de Canales de Televisión Abierta (Arcatel) y Asociación Nacional de Televisión (Anatel), VTR y la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (CONADECUS) hicieron llegar a la Contraloría sus objeciones al plan de migración. Uno de los aspectos en los que todos coincidieron fue la obligación a los canales de tener al menos 2 señales de televisión además del canal one-seg.

La SUBTEL tendrá que revisar y modificar el documento para volver a presentarlo. En este contexto, fuentes de OBSERVACOM indicaron que habría una reunión de la Comisión Técnica de TV digital para realizar aportes a la nueva versión del reglamento.

ENLACES RELACIONADOS:

Contraloría rechaza plan de despliegue de televisión digital elaborado por Subtel

La televisión digital deberá seguir esperando: contraloría no toma razón de decreto enviado por Subtel

Proyecto de Plan de TV Digital en Chile

Notas relacionadas

Ministerio de Comunicaciones de Perú impulsa modificaciones al Plan Maestro de Televisión Digital

Observacom

CONATEL de Paraguay prevé licitar más canales de TV digital para 2018

Observacom

Abren concurso para nuevos operadores comerciales y comunitarios de TV digital en Chile

Observacom
... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)