Observacom
Actualidad - Global

La FCC aprobó la fusión de AT&T y DirecTV

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) aprobó la compra de DirecTV por parte de AT&T con ciertas condiciones de prestación de servicio.

Para los próximos cuatro años, AT&T se comprometió a:

Ofrecer servicio de acceso a Internet totalmente de fibra óptica a por lo menos 12.5 millones de ubicaciones incluyendo residencias, oficinas en casa y pequeñas empresas. En combinación con la red de banda ancha de alta velocidad existente de AT&T, por lo menos 25.7 millones de ubicaciones tendrán acceso a velocidades de banda ancha de 45 Mbps o superior.

Dentro de su huella de cobertura de telefonía fija, la compañía ofrecerá servicio de 1 Gbps a cualquier escuela elegible o biblioteca solicitando servicios bajo el programa E-rate de conformidad con la normativa aplicable, dentro de la huella de fibra óptica total de la compañía.

Dentro de la huella alámbrica de la compañía en 21 estados, ofrecerá el servicio de banda ancha fija con descuento a familias de bajos ingresos que califiquen para el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria del gobierno. En lugares en los que esté disponible, el servicio con velocidades de al menos 10 Mbps se ofrecerá por 10 dólares al mes. En otras locaciones, el servicio de 5 Mbps se ofrecerá por 10 dólares al mes o, en algunos lugares, el servicio de 3 Mbps se ofrecerá por 5 dólares al mes.

Los términos y condiciones de los servicios de Internet de banda ancha fija minorista de AT&T no favorecerán sus propios servicios de programación de video en línea. AT&T puede y continuará; sin embargo, ofreciendo paquetes integrados descontados de sus servicios de video y de Internet de alta velocidad.

AT&T debe someterse a los nuevos acuerdos de interconexión de la FCC que celebre por intercambio de tráfico y con clientes en la red para el intercambio de tráfico de Internet. La empresa desarrollará, en colaboración con un experto independiente, la metodología para medir el desempeño de su intercambio de tráfico de Internet e informará periódicamente estas métricas a la FCC.

Finalmente, AT&T designará un Oficial de Cumplimiento para desarrollar e implementar un plan que asegure la ejecución de las condiciones. Además, la empresa va a contratar a un oficial tercero de cumplimiento independiente para evaluar el plan y su aplicación, quien presentará informes periódicos a la FCC.

Notas relacionadas

OBSERVACOM presenta en México su nueva investigación sobre “La concentración infocomunicacional en América Latina”

Observacom

Gobierno uruguayo permitiría a Cablevisión del Grupo Clarín brindar TV satelital

Observacom

Aumenta la concentración en Argentina con la fusión entre Telecom y Cablevisión del Grupo Clarín

Observacom