Observacom
Actualidad - Costa Rica

La Universidad de Costa Rica lanzó una campaña para promover una comunicación democrática

El Programa de Libertad de Expresión, Derecho a la información y opinión Pública (PROLEDI) y la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva (ECC) de la Universidad de Costa Rica (UCR) llevan adelante la campaña Una Ley necesaria. El objetivo es promover el debate sobre la necesidad de contar con una nueva Ley de Radio y Televisión, que garantice la diversidad de contenidos y la pluralidad de medios de comunicación.

Para esta campaña, la tercera de una serie que comenzó en 2013, se realizaron entrevistas, materiales informativos y de sensibilización, en torno al ejercicio pleno de la Libertad de Expresión y el Derecho a la Información de la Ciudadanía para el fortalecimiento de la Democracia.

Una Ley Necesaria refuerza el trabajo que desarrolla la UCR desde el 2009, cuando comenzó a formar parte de la Comisión Mixta de Televisión Digital, encargada de definir el estándar técnico para el cambio tecnológico.

ENLACES RELACIONADOS:

Campaña por el derecho a la comunicación

Gobierno da por cerrada la polémica en torno a la ley de radio y televisión

Gobierno impulsa ley mordaza a radio y TV

Notas relacionadas

Libertad de expresión, medios y la nueva Agenda de Desarrollo Post-2015

Observacom

Director de CIESPAL habló sobre el derecho a la comunicación y las agendas comunicacionales en la región

Observacom

Regulación de medios audiovisuales en América Latina: “Estamos a tiempo de aprovechar la TV digital para tener un sistema de medios más democrático”

Observacom