Observacom
Actualidad - Brasil

Marco regulatorio para servicios VoD es un desafío clave para sector audiovisual en Brasil, dice ANCINE

El Presidente de la Agencia Nacional de Cine (ANCINE), Manoel Rangel, afirmó que uno de los principales desafíos del sector audiovisual en Brasil es la revisión del marco regulatorio que contemple los servicios de video bajo demanda (VoD).

“El nuevo marco regulatorio debe permitir la construcción de grandes catálogos. Precisa garantizar la isonomía y la seguridad para los prestadores. Debe tener un compromiso fuerte con el contenido brasilero de producción independiente”, aseguró Rangel en el marco de Río Content Market, que se realizó del 8 al 10 de marzo en Río de Janeiro, Brasil, según reseñó el portal TelaViva.

El funcionario, cuyo mandato al frente de ANCINE concluye en mayo, indicó que existen 16 servicios de VoD que ofrecen servicio en Brasil y que Netflix cuenta con 7 millones de suscriptores en el país, posicionándose muy cerca del principal operador de TV paga en Brasil, Net. De acuerdo con datos del portal teleco, la empresa América Móvil (que opera bajo la marca Net) tenía 9,9 millones de abonados a fin de 2016, mientras que Sky, el segundo proveedor de TV paga, poseía 5,2 millones de clientes.

En relación a los contenidos, Rangel destacó la importancia de dar impulso a los productores independientes a través de la ampliación de las ventanas de exhibición ya que señaló que si quedan confinadas al canal inicial de exhibición, no tendrán sustentabilidad. Por eso, de acuerdo con el portal TelaViva, propuso que se defina un estatuto único para los derechos de sobre los contenidos, con financiamiento del Fondo Sectorial del Audiovisual e incentivos fiscales.

El Presidente de ANCINE también dijo que otra prioridad es el fortalecimiento de las exhibidoras brasileras. “Es imprescindible fortalecer a las distribuidoras brasileras y ampliar alternativas de distribución. Las distribuidoras brasileras son responsables por más del 80% de los títulos en cartel”, afirmó Rangel de acuerdo con una nota de prensa de Río Content Market.

ENLACES RELACIONADOS:

Ministerio Público Federal de Brasil considera que OTTs no respetan soberanía nacional

Tribunal Supremo de Justicia decide que streaming de música debe pagar derechos de autor

Avance errático de los intentos de regulación OTT en América Latina

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)