Observacom
Actualidad - GlobalRegulación

Naciones Unidas realiza consulta sobre la regulación privada de contenidos que realizan las plataformas de Internet

El Relator de Libertad de Expresión y Opinión de ONU, David Kaye, realiza el jueves 22 de diciembre una consulta pública para recoger aportes para el informe sobre regulación de contenidos de las plataformas de Internet que entregará al Consejo de Derechos Humanos este año. Participarán representantes de ONGs y activistas por los derechos digitales de América Latina. Joao Brant de OBSERVACOM será unos de los 15 participantes de la consulta virtual.

El informe que prepara el Relator de Naciones Unidas se centrará en los términos y condiciones de uso de las redes sociales que las empresas de Internet utilizan para regular el contenido de sus usuarios en sus plataformas, así como los procesos para marcar, restringir y eliminar contenidos de sus usuarios bajo estos estándares, y las medidas de transparencia y revisión de estas medidas.

Durante esta consulta, espera recibir comentarios sobre las preocupaciones que la sociedad civil tiene al respecto y cómo estas políticas afectan la libertad de expresión en esas plataformas, así como sus recomendaciones al respecto. La Relatoría espera, además, que la sociedad civil identifique los temas prioritarios para el debate sobre la base de sus experiencias en la región.

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)