Observacom
Actualidad - Argentina

Nuevo libro sobre experiencia de TV digital comunitaria en Argentina

Argentina, 14 de marzo de 2018

 

La Televisión Sublevada. El caso Barricada Tv. Comunicación popular vs. propiedad privada en la Argentina es el nuevo libro del periodista y abogado Mariano Suárez que analiza cómo Barricada TV se convirtió en el primer canal de TV sin fines de lucro en integrar la grilla del sistema de televisión digital terrestre en Argentina, conocido como TDA. El canal se creó en 2009 y concretó su acceso pleno a la pantalla recientemente.

 

“Con La televisión sublevada se documenta y analiza un caso que, aunque infrecuente, habilita la reflexión sobre el presente y el pasado reciente de las políticas de medios de comunicación y sobre las organizaciones sociales que deciden, contra viento y marea, gestionar su propia voz”, señala el investigador argentino Martín Becerra en la contratapa del libro.

 

“A través de la mirada de Barricada TV y de su experiencia en el reclamo por la legalidad y un lugar en la grilla televisiva, el libro analiza con claridad y lucidez crítica las distintas etapas y circunstancias de la sanción de la ley [de servicios de comunicación audiovisual], su implementación y falta de perspectiva de derechos en las políticas públicas que se pusieron en marcha, que no atinó a equilibrar un escenario que resultaba excluyente para los medios comunitarios”, manifiestan María José Guembe y Esteban Lopardo de la Defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual en el Prólogo del volumen.

 

La Televisión Sublevada. El caso Barricada Tv. Comunicación popular vs. propiedad privada en la Argentina

Mariano Suárez

Ediciones Colectivo de Trabajadoras y Trabajadores de Prensa (CTP)

Notas relacionadas

Public Knowledge: AT&T aumentó abono a DirecTV luego de fusión con Time Warner. Departamento de Justicia de EEUU tenía razón

Observacom

IFT de México aprueba fusión Disney-Fox bajo condición de venta de Fox Sports y evitar injerencia entre directivos de las empresas

Observacom

Internet Society advierte sobre la concentración del poder de pocas empresas en Internet

Observacom