Observacom
Actualidad - Ecuador

Observacom en el I Encuentro Latinoamericano de Observatorios de Medios y Comunicación

Organizado por el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), el 1 y 2 de julio se llevó a cabo el I Encuentro Latinoamericano de Observatorio de Medios y Comunicación. La Coordinadora de Advocacy de Observacom, Aleida Calleja, participó del evento y analizó los retos para la observación de medios con énfasis en las políticas públicas y marcos regulatorios.

 

En el panel también estuvieron Hernán              Reyes,  Miembro del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación; Pedro Santander, Director del Observatorio          de Comunicación y Medios, Pontificia Universidad Católica   de Valparaíso de Chile; Aram Aharonian, Presidente de            la Fundación para                la Integración Latinoamericana/ Director del Observatorio Latinoamericano de      Comunicación y Democracia y Oscar Lloreda, Jefe del Observatorio Latinoamericano de Comunicación.

 

Durante la primera jornada del Encuentro se realizó el Foro “Genealogía y experiencias de los observatorios de medios y comunicación en América Latina. Allí disertaron Maryclen Stellying, Coordinadora del Observatorio Latinoamericano de Comunicación Capítulo-Venezuela; Marisol Castañeda, Directora Ejecutiva de Calandria; Hugo Cárdenas, Observatorio Fundación GAMMA de Ecuador. Se puede acceder al video de la conferencia aquí

 

En el marco del Encuentro, se produjo el relanzamiento del Observatorio Latinoamericano de Comunicación (Olacom), cuya función es coordinar actividades conjuntas e investigaciones con enfoque comparado.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Programa completo del Encuentro Latinoamericano de Observatorios de Medios

Foro Genealogía y experiencia de los Observatorios de Medios

DIRECTORA DE CALANDRIA PARTICIPÓ EN EL I ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE OBSERVATORIOS DE MEDIOS Y COMUNICACIÓN EN ECUADOR

 

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)