Observacom
Actualidad - PerúLibertad de expresión

OBSERVACOM participa de seminario sobre libertad de expresión, medios y derechos de la niñez en Lima

Organizado por Red ANDI América Latina, UNESCO, Universidad de Lima y el Consejo Consultivo de Radio y Televisión de Perú (CONCORTV), a partir de hoy, hasta el 4 de octubre se realiza el seminario internacional “Libertad de Expresión, Medios de Comunicación y Derechos de la Niñez y Adolescencia: Priorizando Marcos Legales y Políticas Públicas”, en Lima (Perú).

El Director Ejecutivo de OBSERVACOM, Gustavo Gómez, participará y expondrá un análisis sobre la estructura de propiedad de medios en América Latina y sus impactos sobre la democracia y los derechos humanos.

El objetivo del seminario es promover y garantizar una comunicación de calidad a favor de las niñas, niños y adolescentes.

La estructura del encuentro se divide en dos mesas de contexto y siete mesas temáticas. En las primeras, los representantes de diversas organizaciones internacionales debatirán sobre la libertad de expresión, medios de comunicación y derechos de la niñez y adolescencia. Allí participarán Edison Lanza, Relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH); Esmeralda Arosemena, Relatora sobre los Derechos de la Niñez de la CIDH; Frank La Rue, Director General Asistente para Comunicación e Información de UNESCO; Corina Leguizamon, Coordinadora del Departamento de Comunicación y Cultura del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur y María Cristina Perceval, Directora Regional para América Latina y el Caribe de UNICEF.

La segunda mesa de contexto abordará la “situación de la agencia de infancia y comunicación en Latinoamérica y los retos para los derechos humanos en el escenario global actual”. Allí, junto con OBSERVACOM, expondrán Rosa Cañete Alonso, Economista de OXFAM (España); – Alexandre Barbosa, Gerente del Centro Regional de Estudos para o Desenvolvimento da Sociedade da Informação – Cetic.br (Brasil); Guilherme Canela Godoi, Consejero de Información y Comunicación de UNESCO para el MercoSur y Chile (Uruguay); y Veet Vivarta, Consultor de la Red ANDI América Latina (Brasil).

En las mesas temáticas estarán destinadas a problematizar diversos aspectos como las contribuciones de los reguladores y de la universidad a los estudios sobre infancia y medios de comunicación; el rol de la sociedad civil en la construcción de soluciones; el rol del poder judicial; así como el papel de los adolescentes en la construcción de contenidos, entre otros temas.

ENLACES RELACIONADOS:

Contrarreforma atenta contra las audiencias y debilita al regulador en México

Nuevo fallo de la Corte Suprema de Uruguay dice que regulación de contenidos para proteger la niñez es constitucional

CIDH lanza consulta sobre derechos de la niñez, libertad de expresión y medios de comunicación

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)