Observacom
Observacom

OBSERVACOM participó de la presentación del proyecto de RSF sobre Concentración de Medios en Argentina

OBSERVACOM participó de los debates que tuvieron lugar en Buenos Aires en el evento de dos días -9 y 10 de abril- con motivo de la presentación del estudio sobre Concentración de la Propiedad de los Medios en Argentina (MOM Argentina, por sus siglas en inglés) elaborado por la organización Reporteros sin Fronteras (RSF) y la Cooperativa Por Más Tiempo.

En el “Diálogo Político”, que tuvo lugar el 9 de abril, Ana Bizberge, Editora de Contenidos de OBSERVACOM, expuso sobre las discusiones en torno a la neutralidad de red, las limitaciones en la implementación de las regulaciones vigentes en la región, la tensión en torno a los organismos de defensa de la competencia y las propuestas de regulación para las grandes plataformas.

“OBSERVACOM junto a otras organizaciones propone una perspectiva latinoamericana e independiente de regulación inteligente de la actuación de los intermediarios, acorde a los estándares internacionales de libertad de expresión, para proteger a los usuarios del poder de las grandes plataformas y garantizar una Internet libre y abierta”, aseguró.

La propuesta completa de OBSERVACOM puede leerse aquí.

También participó del evento Santiago Marino, integrante de OBSERVACOM, quien lideró las discusiones en torno a las buenas prácticas que promuevan el pluralismo en América Latina.

ENLACES RELACIONADOS:

RSF: Cuatro grupos concentran +46% de la audiencia argentina en medios tradicionales. Concentración se agravó por políticas desregulatorias del gobierno de Macri

Reguladores de América Latina destacaron que su independencia es garantía para el pluralismo

Notas relacionadas

Gobierno y sindicatos acuerdan promover inversión de OTT audiovisuales en contenidos argentinos a cambio de beneficios impositivos

Observacom

Se firmó la Declaración de Lima para promover políticas de comunicación que incluyan a los medios locales

Observacom

Estudio revela cómo Google se beneficia cada vez más de los contenidos periodísticos de los medios tradicionales

Observacom