Observacom
Actualidad Actualidad - Perú Ley Radio y Televisión Medios comunitarios

Perú reforma ley de radio y Tv para regularizar emisoras

PERÚ | 22 de julio de 2014

El presidente de Perú, Ollanta Humala, promulgó la llamada Ley de Formalización y Promoción de empresas de radiodifusión comunitarias de radio y TV en zonas rurales, la cual reforma algunos artículos de la Ley de Radiodifusión y Televisión. Entre ellos se encuentra las causales de denegación de las autorizaciones para la operación de estaciones de radio y TV, el período de instalación y prueba de una emisora y, en general, las causales para dejar sin efecto una autorización de operación y la extinción de la autorización.

 Algunos medios de comunicación peruanos trataron la información destacando que la nueva norma facilita la legalización y creación de medios audiovisuales comunitarios, sin embargo, algunos analistas sostienen que la ley no tiene como objeto a este sector sino regularizar emisoras locales y regionales en situación irregular o ilegal, abriendo un período de amnistía para regularizar su situación.

Según datos de 2013 del estudio Estadísticas de la radio y TV en el Perú, realizado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, existe una sola radio con licencia de servicio de radiodifusión comunitaria en el país.

 

ENLACES RELACIONADOS

Gobierno sanciona ley que regulariza empresas de radio y TV comunitaria

Ollanta promulga ley para radiodifusores

 

Notas relacionadas

CORAPE: reforma a la Ley de Comunicación es una regresión de derechos

Observacom

Asamblea Nacional de Ecuador ratificó acciones afirmativas para medios comunitarios en Ley de Comunicación

Observacom

Fuerte preocupación por proyecto de ley que asigna mayor control gubernamental para vigilar Internet en Venezuela

Observacom