Observacom
Actualidad Actualidad - Perú

Perú; solo 1 radio comunitaria y más del 50% de las estaciones de radio y TV son comerciales

De acuerdo con el informe “Estadísticas 2015 de la radio y la televisión en Perú”, elaborado por CONCORTV, en Perú solo existe una estación de radio comunitaria en la región de Lambayeque. El 80% de las estaciones de radio y el 57% de las de TV tienen una finalidad comercial. Mientras que el 20% de radio y el 43% de TV persiguen fines educativos.

En el informe indica que existen 5.325 estaciones de radio y televisión en todo el país, la mayoría concentradas en Lima. A su vez, el Estado es el que mayor cantidad de medios posee. A nivel nacional hay un total de 127 entidades de radio y TV pública-estatal. Los concesionarios con más estaciones son del sistema de gestión estatal, Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), con 365 estaciones de televisión, y la Asociación Cultural Bethel en radio, con 109 estaciones.

El estudio revela que el 53% de los titulares de radio y TV no presentaron su código de ética ante la autoridad regulatoria, en tanto el 18% lo hizo. El 29% se acoge a las disposiciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

ENLACES RELACIONADOS

ConcorTV: La mayor cantidad de entidades de radio y TV son públicas-estatales

En Perú solo existe una radio comunitaria

Notas relacionadas

Dos TV comunitarias digitales cerca de su habilitación definitiva en Argentina

Observacom

Medios indígenas denuncian desinterés de los gobiernos para apoyar al sector en la región

Observacom

CNTV de Chile autoriza las primeras 4 televisoras comunitarias digitales

Observacom