Observacom
Actualidad Actualidad - Perú

Perú; solo 1 radio comunitaria y más del 50% de las estaciones de radio y TV son comerciales

De acuerdo con el informe “Estadísticas 2015 de la radio y la televisión en Perú”, elaborado por CONCORTV, en Perú solo existe una estación de radio comunitaria en la región de Lambayeque. El 80% de las estaciones de radio y el 57% de las de TV tienen una finalidad comercial. Mientras que el 20% de radio y el 43% de TV persiguen fines educativos.

En el informe indica que existen 5.325 estaciones de radio y televisión en todo el país, la mayoría concentradas en Lima. A su vez, el Estado es el que mayor cantidad de medios posee. A nivel nacional hay un total de 127 entidades de radio y TV pública-estatal. Los concesionarios con más estaciones son del sistema de gestión estatal, Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP), con 365 estaciones de televisión, y la Asociación Cultural Bethel en radio, con 109 estaciones.

El estudio revela que el 53% de los titulares de radio y TV no presentaron su código de ética ante la autoridad regulatoria, en tanto el 18% lo hizo. El 29% se acoge a las disposiciones del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

ENLACES RELACIONADOS

ConcorTV: La mayor cantidad de entidades de radio y TV son públicas-estatales

En Perú solo existe una radio comunitaria

Notas relacionadas

Denuncian incumplimiento de las reformas a la Ley de Telecomunicaciones para garantizar acceso de medios comunitarios y evitar concentración

Observacom

Medios comunitarios de Argentina demandan a ENACOM el cumplimiento de la Ley Audiovisual y pago de fondos adeudados

Observacom

Abren nuevo concurso de frecuencias de TV en Ecuador para medios privados y comunitarios

Observacom