Observacom
ActualidadActualidad - EcuadorLey Comunicación - EcuadorLibertad de expresión

Relator dispuesto al intercambio con el gobierno de Ecuador

ECUADOR | 16 de diciembre de 2014

El Relator sobre Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, participó el pasado viernes 12 de diciembre de la conferencia “Estándares interamericanos sobre diversidad, pluralismo y libertad de expresión”, en una jornada académica organizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Ecuador.

Allí se mostró dispuesto a establecer un diálogo con el gobierno ecuatoriano sobre la Ley Orgánica de Comunicación y a trabajar en recomendaciones al respecto. Junto a varios aspectos negativos que habían sido señalados por la Relatoría antes de asumir Lanza, destacó algunos aspectos positivos de la normativa como la promoción de los medios comunitarios

Sin embargo,  remarcó que a la Relatoría le preocupa que la comunicación sea considerada como un servicio público en una posible enmienda a la Constitución. Al respecto, sostuvo: “Esa es una consideración que no está en ningún instrumento de derechos humanos, ni siquiera en instrumentos del resto de países de la región”.

En 2013, la Relatoría ya había solicitado al gobierno de Ecuador a revisar la ley con el fin de evitar una posible restricción a la libertad de expresión y que tuviera un efecto intimidatorio en los medios de comunicación.

 

ENLACES RELACIONADOS
Los medios públicos de Ecuador recibieron al Relator
Catalina Botero: ‘En países como Ecuador hay leyes en exceso restrictivas’
Corte Constitucional negó demandas contra la Ley de Comunicación en Ecuador

 

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)