Observacom
ActualidadActualidad - Costa RicaConcentraciónLegislaciónLRT - Costa RicaMedios comunitariosRadio digital

Se debate una nueva Ley de radio y televisión

Mientras se generan instancias de diálogo para una nueva ley de radio y televisión en Costa Rica, un informe elaborado por la Red de Medios e Iniciativas de Comunicación Alternativa alerta sobre la distancia entre lo que dice la ley vigente y lo que sucede en la realidad del mundo de la radiodifusión.

En el documento se establece las implicancias en el uso y la distribución de las frecuencias en la legislación costarricense sobre la radiodifusión. En él se destaca la existencia de dos leyes que rigen el sector: la Ley General de Telecomunicaciones y la Ley de Radio, esta última considerada escueta y obsoleta. Además, existen dos instituciones que deben ejercer instancias de regulación: el Viceministerio de Telecomunicaciones (VT) y la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Esta situación es resaltada con preocupación ya que se constata una importante concentración de frecuencias en poder de conglomerados de la radiodifusión. El informe también denuncia que las radios comunitarias y la sociedad civil han sido excluidas del debate sobre la transición hacia la radio digital.

ENLACES RELACIONADOS

 

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)