Observacom
Actualidad - Paraguay

Se extiende hasta el 8 de marzo la recepción de ofertas para licitación de canales de TV digital en Paraguay

A pedido de las empresas, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) decidió aplazar por un mes la fecha para recibir las ofertas para la licitación de tres canales de TV digital. Así, la recepción de los sobres que contienen la oferta económica, así como las especificaciones técnicas y legales será el 8 de marzo en lugar del 8 de febrero como estaba previsto inicialmente.

“Recibimos el pedido por un grupo de interesados quienes solicitaron más tiempo para reunir todos los requisitos y teniendo en cuenta que en el mes de enero, que recién culminó, hubo poca actividad, decidimos postergar un mes más la subasta para que todos los interesados reales puedan tener sus documentaciones en forma”, explicó la Presidenta de CONATEL, Teresita Palacios.

Existen once empresas interesadas en el llamado a licitación que adquirieron los pliegos de bases y condiciones para acceder a los canales 28,29 y 30 en Gran Asunción y sus repetidoras. Una de las condiciones para participar de la subasta es que el 51% de las acciones de las empresas esté en manos de paraguayos.

El proceso se realizará a partir del criterio de subasta económica y el precio base para acceder a las licencias- que tendrán una duración de 10 años renovables- es de US$ 341.539 (2 mil millones de guaraníes).

ENLACES RELACIONADOS:

Irregularidad de canales de TV de Ángel González en Paraguay complican su transición digital

CONATEL de Paraguay asignó frecuencias de TV Digital a canales de Asunción y prevé llamado a nuevos operadores

Comunicadores denuncian ante CIDH concentración, violencia contra periodistas y discriminación a radios comunitarias en Paraguay

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)