Observacom
Actualidad - Paraguay

Se prevé un aumento de la competencia en el mercado de DTH en Paraguay

Eduardo González, titular de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) informó que DirecTV busca renovar su licencia de DTH. “Hay dos o tres interesados que han presentado su carpeta para servicios de DTH y uno de ellos es DirecTV. Ellos ya tenían la licencia pero no estaban operando por problemas técnicos y como la misma expiró, lo que hicieron fue solicitar la renovación de la misma, pero no hay una fecha estimada de cuándo podría darse el ingreso de dicha empresa”, expresó González.

La renovación de la licencia de DirecTV facilitaría la aprobación de la transferencia de Cablevisión hacia Tigo. Éste último había solicitado una licencia hace más de dos años pero no había recibido respuesta del ente regulador.

Personal y Claro, se oponen a la entrada de Tigo al mercado argumentando que la compañía cuenta con los derechos de exclusividad para la transmisión del fútbol paraguayo. El titular de CONATEL señaló que el organismo no puede tomar medidas prejuzgando a la compañía de conducta anticompetitiva, sin embargo aseguró que podría multar e incluso quitar la licencia a la empresa si la empresa intenta definir precios.

El 30 de julio de 2015 podría haber novedades sobre el mercado de DTH. CONATEL definió esa fecha como como tope para determinar una nueva reglamentación, con relación a los vínculos entre los canales de aire y los cableoperadores.

ENLACES RELACIONADOS

DIRECTV tiene licencia para operar en Paraguay en un plazo de 6 meses, mencionó Carlos Gómez Pdte de CONATEL

Sin haber lanzado el servicio, DirecTV quiere renovar su licencia de DTH en Paraguay

DirecTV inicia proceso para renovar licencia en Paraguay

DirecTV busca renovar su licencia DTH en Paraguay

DirecTV sigue interesada en Paraguay

Notas relacionadas

Televisa tiene poder sustancial en mercado de TV paga en México. Se implementará regulación asimétrica

Observacom

Chile. Contrario a lo ocurrido en otros mercados, en Latinoamérica el acceso a estos servicios ha tenido un importante crecimiento.

Observacom

Cumbre de la Plataforma Iberoamericana de reguladores de televisión: rol del Estado y retos en la legislación

Observacom