Observacom
Actualidad - NicaraguaRegulación

Se realizó la primera prueba de TV digital en Nicaragua. Se prevé lograr 90% de cobertura en 2020

Ayer se realizó la primera prueba de TV digital en el municipio de El Crucero, a 23 km de Managua, capital de Nicaragua, con el estándar japonés ISDB-T a través del canal 6, de gestión estatal.

Orlando Castillo, Director del Instituto Nicaragüense de Correos y Telecomunicaciones (Telcor), aseguró que el objetivo es alcanzar una cobertura del 90% del país para 2020, de acuerdo con información de Telesema.

La Vicepresidenta del país, Rosario Murillo, dijo que las pruebas tendrían lugar en 8 puntos de la capital del país. “En esos puntos van a ubicarse televisores para hacer la prueba de Televisión Digital en nuestro país», aseguró la mandataria, según Nuevo Diario.

En agosto de 2015, Nicaragua adoptó el estándar japonés para las transmisiones digitales. El año pasado suscribió un memorando de entendimiento con el gobierno de Japón para la implementación de la nueva tecnología.

ENLACES RELACIONADOS:

Informe Regional sobre Transición a la TV Digital y Diversidad en Latinoamérica 2016

Bolivia inicia en junio la transición a la TV digital. En noviembre de 2019 se producirá la primera etapa del apagón analógico

Poder Ejecutivo presentará plan de transición digital en Guatemala

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)