Observacom
Actualidad - Paraguay

Tabaré Vázquez firmaría la reglamentación de la Ley SCA a mitad de año.

Fuentes del gobierno aseguraron que a mediados de año Tabaré Vázquez, Presidente de Uruguay, firmará la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Durante la reunión del Consejo de Ministros realizada el lunes 16 de marzo, el primer mandatario anunció que el texto de la reglamentación ya está listo y que espera a que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) se expida sobre la constitucionalidad de la normativa.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue aprobada en diciembre de 2014 con el voto de 50 de los 75 diputados presentes. Poco tiempo después, DirecTV y otras empresas presentaron un recurso de inconstitucionalidad. Los socios de la Asociación Nacional de Broadcasters (Andebu) también anunciaron que harán lo propio.

La Coalición por una Comunicación Democrática (CCD) expresó su respaldo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y recordó que el Poder Ejecutivo tiene 120 días para reglamentar la Ley, que está vigente desde su promulgación el 29 de diciembre de 2014.

ENLACES RELACIONADOS:

Vivita y coleando

Vázquez le puso plazo a la SCJ para expedirse sobre la ley de medios

Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

 

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)