Observacom
Actualidad - Global

UIT realiza consulta pública sobre regulación y políticas públicas para OTT

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) abrió un proceso de consulta pública sobre aspectos relacionados con  la regulación y las políticas públicas dirigidas a operadores que brindan servicios a través de Internet, conocidos como over the top (OTT), por sugerencia del grupo de trabajo sobre temas de políticas públicas de Internet (WCG-Internet, por sus siglas en inglés) del Consejo de UIT.

La consulta consiste en cinco preguntas: 1) ¿Cuáles son las oportunidades e implicancias asociadas a los OTT? 2) ¿Cuáles son los asuntos de política y regulación asociados a los OTT? 3) ¿Cómo los jugadores OTT y otros actores que ofrecen servicios a través de aplicaciones contribuyen en aspectos relativos a la seguridad y privacidad del consumidor? 4) ¿Qué aproximaciones podrían considerarse en relación a los OTT para la creación de un ambiente en el que todos los actores involucrados sean capaces de prosperar y desarrollarse? 5) ¿Cómo los actores OTT y operadores pueden cooperar a nivel local e Internacional? ¿Existen modelos de acuerdos de alianzas que podrían ser desarrollados?

El proceso de consulta será desarrollado en dos modalidades, en primer lugar, se recibirán contribuciones a través de la web hasta el 19 de agosto. Luego se prevé una consulta presencial en la sede de UIT en Ginebra el 18 de septiembre, donde se realizará un debate a partir de las contribuciones de la etapa anterior. También será posible participar de esta instancia de forma remota.

La convocatoria completa así como las contribuciones realizadas hasta el momento pueden verse aquí.

ENLACES RELACIONADOS:

OTT vs. Telcos: los contra-argumentos al “level playing field”

Regular a los OTT y desregular la TV paga: OTI cree que hay que equilibrar las reglas entre operadores

Comisión de Cultura del Parlamento Europeo aprobó reformas para adecuar normativa sobre OTT audiovisuales

Avance errático de los intentos de regulación OTT en América Latina

Regulación de VoD: ANCINE recomienda obligaciones de inversión en contenidos independientes y cuota del 20% para obras brasileras

Servicios OTT deberán deberán pagar impuestos en Argentina y Uruguay

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)