Observacom
Actualidad - Uruguay

UNESCO organiza debate sobre regulación de medios en Uruguay

Organizada conjuntamente por la Presidencia de la Cámara de Representantes de Uruguay y la UNESCO, con el apoyo de Suecia, el 6 de julio se llevará a cabo el “Seminario internacional sobre regulación comparada de servicios audiovisuales”. La actividad se realizará de 16 a 20 horas en el Edificio José Artigas del Palacio Legislativo – Sala Nro. 17 “Paulina Luisi” (Montevideo, Uruguay).

 

Distintos invitados analizarán la experiencia uruguaya de regulación audiovisual, así como también se tratarán otras experiencias americanas, entre ellas las del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile, a cargo de la Sra. Vanessa A. Sabioncello, la de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos, a cargo del Sr. Johnattan Levy; y la de la Agência Nacional do Cinema (ANCINE) del Brasil, por parte de la Sra. Rosana Alcántara.

 

También se abordará el análisis sobre el mercado global de las telecomunicaciones, junto al Sr. Angel García Castillejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), de España, y la Sra. Eve Salomón, experta jurídica internacional para el Consejo de Europa disertará sobre regulación de servicios audiovisuales en todo el mundo.

 

El cierre estará a cargo del Sr. Frank La Rue, ex Relator de Libertad de Expresión, experto conocedor de la realidad uruguaya de la regulación de medios. La apertura estará a cargo de la Sra. Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe, y del Sr. Alejandro Sánchez, Presidente de la Cámara de Representantes del Uruguay, quien convoca a parlamentarios, jueces, medios de comunicación y otros interesados directos en el tema a “discutir juntos por qué es importante regular los medios de comunicación y cómo preservar en ellos la libertad de expresión y la existencia de varias voces”.

 

Se puede consultar el programa completo del evento aquí.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Página de Facebook oficial del evento

Edison Lanza aseguró que la Libertad de Expresión debe ser una política de Estado

La CIDH brinda un panorama regional sobre TDT y libertad de expresión

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)