Observacom
ActualidadActualidad - MéxicoMéxico

Verizon adquiere TV por Internet de Intel

Pese a haber anunciado nuevos planes de desarrollo, Intel venderá su proyecto de televisión por Internet a Verizon, con lo que la segunda adquirirá los activos de Intel Media, una división creada para desarrollar servicios de televisión Over-The-Top. Aunque los detalles de la transacción no fueron revelados, la información señala que Intel estaría buscando 500 millones de dólares.

Previamente se había informado que Liberty Global, compañía de servicios triple play (cable, Internet y telefonía) en 13 países, se encontraba en conversaciones para comprar un servicio de televisión de paga en línea desarrollado por Intel

Con la operación, Verizon estaría recibiendo una gran cantidad de propiedad intelectual relacionada con el proyecto de Intel, así como una planilla de trabajadores de alrededor de 350 involucrados en el desarrollo del set-top box. El acuerdo está sujeto a las aprobaciones regulatorias habituales, y se espera que se concrete antes de abril.

En la actualidad, con la mayor popularidad de accesos a Internet y contenido en línea a demanda del usuario, diversos operadores de telecomunicaciones comienzan a explorar la oferta de TV por Internet, similar a Netflix o Vudu.

Lee la nota completa

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)