Observacom
Actualidad - Chile

120 plataformas se inscribieron para pagar IVA por servicios digitales en Chile. Se recaudaron US$ 62,8 millones en el primer período

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que en el primer período de recaudación -de junio a septiembre- del impuesto al valor agregado (IVA) por la provisión de servicios digitales se recaudaron US$ 62,8 millones.

Además, actualmente figuran inscriptas 120 plataformas extranjeras que, en forma mayoritaria, optaron por realizar el pago en forma trimestral. Según Convergencia Latina, la lista de quienes más pagaron la encabezan Google y Netflix. PlayStation está en tercer lugar, y luego les siguen Facebook y Spotify.

El IVA para servicios digitales comenzó a cobrarse en junio de 2020. El segundo período de recaudación será en enero de 2021, correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

La Ley de Modernización Tributaria aprobada en febrero de este año (Ley 21.210/2020) estableció que las plataformas radicadas en el extranjero que prestan servicio en Chile deben abonar el impuesto al valor agregado (IVA) del 19%.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Facebook, Amazon, Google y otras empresas ya se registraron para pagar el IVA en Chile

Aplicación del IVA para servicios digitales avanza en el Congreso en Chile

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)