Observacom
Actualidad - Honduras

190 canales no pudieron realizar el apagón analógico en Honduras por COVID-19

Debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) informó que 190 canales no han podido cumplir con el apagón analógico previsto para el 27 de abril de este año.

“Al salir de esta crisis, este proceso se concluirá y todos aquellos canales que ya transmiten sus señales en formato digital deberán mantenerlas. Los que ya tienen el equipamiento, pueden continuar con su instalación”, dijo la comisionada de CONATEL, Edith Copland, a El Heraldo.

Como publicó OBSERVACOM, a fines de abril CONATEL suspendió el proceso del apagón analógico -pero sin confirmar una fecha- a partir del pedido de los radiodifusores que adujeron dificultades económicas ocasionadas por la pandemia.

Se decidió “mantener en suspenso la fecha límite para realizar la transición de tecnología analógica a digital en el estándar ISDB-Tb, del Servicio de Radiodifusión de Televisión de Libre Recepción, debido al Estado de Emergencia Nacional provocado por la epidemia del COVID-19”, señalaba el comunicado de CONATEL.

Esta es la segunda vez que se posterga el apagón analógico. Inicialmente estaba estipulado para el 1 de enero de 2020, luego se aplazó hasta el 27 de abril y ahora, sin fecha concreta.

 

ENLACES RELACIONADOS:

Suspendido hasta nuevo aviso el apagón analógico de la TV en Honduras por pandemia de COVID-19

 

 

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)