Observacom
Actualidad - Paraguay

A mediados de marzo se anunciarán los ganadores de la licitación de TDT en Paraguay

La Presidenta de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Teresita Palacios, aseguró que a mediados de marzo se anunciarán las empresas ganadoras de las tres licencias de televisión digital terrestre (TDT) en Asunción, según reseñó el periódico La Nación.

Cabe recordar que, recientemente y a pedido de un grupo de empresas interesadas que solicitaron más tiempo para reunir los requisitos, se decidió aplazar de febrero al 8 de marzo la recepción de las ofertas.

Existen 11 empresas interesadas y las que resulten ganadoras tendrán un plazo máximo de 18 meses para implementar el sistema digital.

El proceso, que permitirá el ingreso de tres nuevos operadores dado que los canales de aires actuales no pueden participar, se realizará a partir del criterio de subasta económica. El precio base para acceder a las licencias es de US$ 341.539 (2 mil millones de guaraníes) y el período de explotación será de 10 años renovables.

ENLACES RELACIONADOS:

Irregularidad de canales de TV de Ángel González en Paraguay complican su transición digital

11 interesados en la TV digital

Vicepresidente de Paraguay propuso “vínculo político-comercial” a radiodifusores para que difundan noticias positivas del gobierno

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)