Bolivia anunció inversiones por US$ 18 millones para que la estatal ENTEL amplíe conectividad a Internet en zonas rurales

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas, anunció inversiones por US$ 18 millones para que la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTEL) amplíe el acceso a conectividad en áreas rurales del país.

El proyecto supone la ampliación de estaciones de radiobases en 103 localidades del país para poder ofrecer acceso a Internet gratuito e impulsar la educación virtual. Asimismo se prevé brindar respaldo para promover el acceso a la telefonía móvil, TV por cable y radiocomunicación.

Como nuevos Gerente General de ENTEL fue designado Roque Roy Méndez Soleto, a quien Rojas le pidió enfocarse en tres tareas prioritarias: brindar herramientas gratuitas para docentes y estudiantes para educación a distancia durante la pandemia, extender la cobertura de la empresa estatal a todo el país y ofrecer servicios de calidad a precios razonables.

 

 

Related posts

Se posterga el apagón analógico de la TV abierta en Bolivia

Organizaciones de Pacto de Unidad exigen una nueva ley de comunicación en Bolivia; la iniciativa fue criticada por actores de la sociedad civil y políticos

Bolivia licita nueve canales de TV digital para operadores comerciales en Cochabamba y Santa Cruz