Paraguay prevé licitar nuevos canales de TV digitales este año

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) planea licitar nuevos canales de TV digital durante 2016 y permitir la entrada de nuevos operadores. Teresita Palacios, presidenta del organismo, aseguró que se está trabajando en el análisis del espectro disponible para determinar la cantidad de frecuencias a otorgar.

El objetivo es adelantar los plazos previstos para la implementación de la nueva tecnología en el país tal como quedó establecido en el Plan Nacional de Telecomunicaciones 2016-2020. Además, la transición hacia la TV digital permitirá fomentar la competencia entre los canales de aire, generar más contenido nacional y mejorar la calidad de imagen y sonido, precisó la presidenta de CONATEL.

Palacios explicó que “los canales en abierto que ya tienen sus licencias en analógico van a tener asignadas sus correspondientes frecuencias en digital porque ya tienen sus derechos adquiridos. Si otro canal quiere instalarse eso ya no es a pedido de parte, la frecuencia es escasa, no tenemos para conceder a todos”.

Todos los canales de aire realizaron las reservas de frecuencias de TV digital y ahora deben comenzar a modernizar sus plantas. Los licenciatarios actuales no tendrán que abonar a CONATEL por la frecuencia de TV digital. Pero será responsabilidad de cada empresa realizar las inversiones en sus plantas transmisoras, que se estiman en promedio en US$ 20 millones.

ENLACES RELACIONADOS:

Conatel licitará frecuencias para nuevos canales de TV

A UN AÑO DE POSPONER EL APAGÓN ANALÓGICO DE 2022 A 2024, PARAGUAY QUIERE AHORA ANTICIPARLO A 2020

Chao televisión analógica, hola TV digital: apagón en el 2020 dice Conatel

Related posts

Paraguay comenzará la primera etapa del apagón analógico en 2023

Ministro TIC de Paraguay dijo que analizará si existe oligopolio de WhatsApp por acuerdos con telefónicas

Regulador de Paraguay firma acuerdo con televisoras privadas para que se concrete la primera etapa del apagón analógico este año