Regulador de Telecomunicaciones de EEUU propone que las grandes plataformas digitales colaboren con la expansión de conectividad

Foto: Comisión Federal de Comunicaciones.

Informe de la Comisión Federal de Comunicaciones expresó que la mayoría del tráfico que circula en Internet, se origina en pocos servicios y plataformas, por lo que estos deberían invertir en infraestructura
Foto: Comisión Federal de Comunicaciones.

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC), organismo regulador de las telecomunicaciones de Estados Unidos, planteó que los Gigantes Tecnológicos, como Google, Meta, Amazon y Netflix, realicen aportes para financiar el aumento de la capacidad de las redes, ya que gran parte del tráfico de datos que circula en Internet, se origina en pocas plataformas, que no asumen los costos de infraestructura necesarios para mantener la conectividad.

Desde la FCC, se sugirió que estas empresas aporten recursos al Fondo de Servicio Universal (FSU), con el objetivo de desarrollar el despliegue de conectividad, aumentando el acceso a Internet de alta capacidad, especialmente en zonas rurales y apartadas de Estados Unidos, donde se encuentran las comunidades más vulnerables.

Desde la FCC, se argumentó que el FSU solamente se compone de los aportes de empresas de telecomunicaciones  y de los consumidores finales, es decir, los usuarios que pagan tarifas. Por lo que las empresas tecnológicas se están beneficiando de Internet para ofrecer sus servicios, sin contribuir al mantenimiento de la estructura que soporta el tráfico de datos, el cual debe actualizarse constantemente debido al tamaño y cantidad de contenidos, que va en aumento.

El mismo reclamo

En febrero de este año, las principales telefónicas de Europa, Telefónica, Deutsche Telekom, Vodafone y Orange, efectuaron el mismo reclamo frente a las grandes plataformas digitales, puesto que los operadores de telecomunicaciones expresaron que invierten continuamente para mantener su infraestructura, mientras que las empresas tecnología no.

En ese entonces, las telefónicas manifestaron que “las plataformas digitales se están beneficiando de los modelos comerciales de hiperescala a bajo costo, mientras que los operadores de red asumen las inversiones necesarias en conectividad”.


ENLACES RELACIONADOS:

Las principales telefónicas de Europa exigen que grandes plataformas digitales aporten a inversiones en conectividad

FCC plantea que Big Tech aporten fondos para expandir redes y conectividad

Related posts

Facebook aplicará normas diferentes para contenidos de personalidades políticas que para el resto de los usuarios

“I don’t know” Las plataformas no supieron responder al Congreso de EEUU cuántas personas moderan contenidos en idiomas distintos al inglés

Gobierno de EEUU intenta frenar en juicio la fusión de dos grandes editoriales para evitar un monopolio