Observacom
ActualidadActualidad - ArgentinaArgentina

Argentina aprobaría el plan de adecuación a la Ley de Medios del Grupo Clarín

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) de Argentina, Martín Sabbatella, dejó entrever que la entidad aprobaría el plan de adecuación a la Ley de Medios del Grupo Clarín, propietario de Canal 13 (TV abierta), varias señales de TV paga, muchos canales provinciales, el diario Clarín, el operador de TV por Cable Cablevisión y varias radios.

Igualmente, Sabbatella remarcó que “hasta que no modifiquen la grilla de Cablevisión”, no avanzarán en el tratamiento del plan de adecuación. La grilla para los operadores de TV paga que propone Afsca dispone la obligatoriedad a transmitir todas las señales de noticias y los canales estatales Paka Paka, Telesur, Incaa TV y la TV Pública (Canal 7 de TV abierta). Además, la numeración debe estar ordenada por segmentos temáticos, los cuales deben ser iniciados por los canales estatales, y la TV pública debe ir en el número 11, entre Telefé y Canal 13, las dos señales de mayor rating.

“Clarín ya presentó una nota en la cual se comprometió a modificar su grilla digital en enero y la analógica el 15 de febrero”, comentó el Presidente de Afsca. “Más allá de algunas cuestiones de reordenamiento, la grilla que presentó Clarín contiene todos los requerimientos”, explicó.

Además, Sabbatella dijo que el plan de adecuación del Grupo Indalo -dueño de la señal de noticias C5N, Radio 10, dos radios FM, una productora de contenido, un diario y un sitio web de noticias- fue aprobado. En tanto que reconoció que aún se está estudiando la propuesta de Telefónica, ya que tanto el canal de TV abierta Telefé como Telefónica de Argentina pertenecen a Telefónica de España y las empresas de servicios públicos y las de radiodifusión son incompatibles.

Lee la nota completa

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)