Observacom
Actualidad - Global

AT&T busca consolidar su posición en TV, medios y entretenimiento

Junto con las reformas normativas al sector audiovisual en los últimos 10 años en Latinoamérica fue creciendo una opinión generalizada que señalaba la “muerte” de la TV y, en consecuencia, regularla carecía de sentido. Sin embargo, la empresa norteamericana AT&T estaría evaluando a nivel global invertir en compañías de medios y entretenimiento, lo cual parecería indicar que el sector aún reviste gran interés.

Luego de la adquisición de DirecTV en 2015, de acuerdo con información de El Financiero de México, AT&T buscaría convertirse en productor de programación en los próximos tres a cinco años a través de la adquisición de compañías de medios.

El CEO de AT&T, Randall Stephenson, estaría evaluando posibles operaciones sobre una lista de unas cuarenta a cincuenta empresas del sector cuyo valor oscila entre US$ 2 mil millones y US$ 50 mil millones de dólares.

Contradictoriamente con esta noticia, desde enero de 2016 se extendió el rumor sobre el interés de Telefónica en comprar a AT&T la división de DirecTV Latinoamérica, que incluye a las operaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, Panamá, Paraguay, Uruguay y Venezuela, más el control del 41% de Sky en México. Si se produjera dicho escenario, Telefónica se convertiría en el principal operador del mercado de TV paga en América Latina, superando a América Móvil que cuenta con una cartera de 21 millones en la región.

ENLACES RELACIONADOS:

Jeffery McElfresh: «Si hay reglas claras, invertiremos en el país»

Desafíos de la convergencia: privacidad, contenidos, responsabilidad y rol de agencias regulatorias

Ex Presidente de la FCC de Estados Unidos cuestiona iniciativa de regulación de la convergencia y las OTTs

Legisladores de 11 países de la región analizan aspectos de la regulación y la sostenibilidad de los medios de comunicación

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)