Observacom
Actualidad - Argentina

Avanza la implementación de AFTIC en Argentina

A fin del mes de mayo debe comenzar a funcionar la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), creada por la Ley Argentina Digital. Para ello, se creó el Registro de Entidades Interesadas en participar del Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que deberá proponer un candidato al Poder Ejecutivo para formar parte del Directorio de AFTIC.

La resolución 17/2015 de la Secretaría de Comunicaciones establece que las Entidades Interesadas en formar parte del Consejo Federal podrán ser entidades que agrupen a los prestadores de telefonía fija y móvil; entidades que agrupen a los prestadores sin fines de lucro de telecomunicaciones; entidades que agrupen a las prestadoras de conectividad, servicios de banda ancha o Internet; entidades que agrupen a las entidades sindicales de los trabajadores de los Servicios de TIC; empresas o entidades proveedoras de Servicios de TIC; asociaciones de usuarios y consumidores registradas con actuación en el ámbito de las TIC.

También se invita a enviar representantes a formar parte de ese consejo al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Gobernadores y Jefe de Gobierno de la CABA.

Cabe recordar que mediante el decreto 677/2015 se estableció que AFTIC estará conformado por un directorio de 7 miembros designados por el Poder Ejecutivo, que deliberarán por mayoría simple. Los integrantes surgirán a partir de las propuestas de candidatos de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las tecnologías de las telecomunicaciones y la digitalización; máxima autoridad política de las Provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Consejo Federal de Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización.

ENLACES RELACIONADOS:

El Gobierno creó un organismo para controlar las telecomunicaciones

Buscan controlar después del 2015 un presupuesto millonario

Opinión. La Ley Argentina Digital pone a competir a las telefónicas con las empresas de Tv paga

Nuevas reglas de juego en telecomunicaciones en la Argentina

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)