Observacom
ActualidadActualidad - ArgentinaArgentina

Cablevisión modifica su grilla y revoluciona el mercado de TV paga en Argentina

El principal operador de TV paga de Argentina Cablevisión (Grupo Clarín) modificará su grilla de programación a partir del 27 de enero para adecuarse a la nueva Ley de Medios. De esta forma, les dará un lugar de privilegio a las señales estatales, añadirá todas las señales de noticias y la numeración estará clasificada por segmentos como noticias, infantiles, deportes, canales de películas, etc.

La TV Pública (canal 7 de TV abierta) irá al canal 11 entre Telefé y Canal 13 -las dos emisoras con mayor rating de Argentina-, tal como la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) lo impone. Se agregarán las señales estatales Paka Paka (infantil), Incaa TV (cine) y Telesur (canal de noticias internacional en la que el Estado argentino tiene un participación), las cuales iniciarán el segmento que les corresponde.

Con este cambio, el Grupo Clarín debió ceder el privilegiado lugar que tenía su señal de noticias TN (Todo Noticias), que estaba en el 11 y ahora pasó al 8. Entre los canales de noticias, Cablevisión añadirá a CN23 y a 360 TV, aunque solamente al servicio digital, mientras que CNN en español fue pasado del segmento noticias al de internacionales. C5N fue cambiado del 5 al 4 y ya comenzó a reclamar.

Después de esta modificación, Studio Universal, Sony Spin, Glitz y Cosmopolitan fueron eliminados de la grilla de programación analógica y quedaron sólo en la digital. Además, se incorporó al servicio digital TyC Sports HD.

Lee la nota completa

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)