Observacom
Actualidad - Canada

Cámara baja de Canadá aprobó proyecto impulsado por el gobierno para regular a los servicios audiovisuales en Internet

En la Cámara de Representantes de Canadá se aprobó el proyecto promovido por el gobierno de Justin Trudeau, Bill C-10, que busca actualizar la Ley de Radiodifusión y extender su alcance a proveedores de servicios audiovisuales a través de Internet y redes sociales.

El objetivo que es los actores de Internet cumplan con las obligaciones que tienen las emisoras tradicionales, como financiar y promover contenido canadiense, según informó el diario La República de Colombia.

La nueva ley plantea que la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC) pueda regular a las empresas de Internet que ofrecen servicios audiovisuales exigiéndoles información sobre sus fuentes de ingresos, aportar al fondo de fomento de contenido nacional y generar mecanismos de “discoverabilidad” de este tipo de contenidos, así como está facultado a establecer penalidades, entre otros aspectos.

El proyecto de ley recibió críticas por parte de la oposición (conservadores), así como también de algunas organizaciones sociales (por ejemplo, OpenMedia) por considerar que amenaza la libertad de expresión, como publicó OpenKitchener.

La iniciativa aún debe ser tratada en el Senado y existen dudas si logrará ser aprobada antes de las elecciones previstas para fin de año.

ENLACES RELACIONADOS:

Panel de expertos recomienda al gobierno de Canadá importantes reformas para modernizar el marco legal de comunicaciones y alcanzar a las plataformas

Primer Ministro de Canadá aseguró que no aceptarán el TLCAN si no incluye la cláusula de excepción cultural

... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)