Observacom
Actualidad - Chile

Celulares en Chile deberán contar con chip habilitado para sintonizar radio

Se promulgó la Ley 21.285 en Chile que establece que las empresas de telecomunicaciones y fabricantes de celulares deben contar con el chip habilitado para sintonizar servicio de radio.

“Los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones y quienes comercialicen equipos terminales móviles en el país deberán habilitar y mantener activa la funcionalidad de sintonización del servicio de radiodifusión de los equipos que la posean, cualquiera que sea el canal a través del cual sean comercializados”, dice la Ley, que cuenta con un único artículo.

“Las condiciones de reportabilidad, registro, homologación y demás necesarias para dar cumplimiento a la obligación referida se someterán a las normas que establezca la Subsecretaría, en relación con las exigencias que deban cumplir los terminales”, finaliza.

Como habíamos publicado, la iniciativa de las senadoras Ximena Órdenes y Yasna Provoste, y de los senadores Francisco Chahuán, José Miguel Insulza y Jorge Soria, había sido aprobada en el Senado en septiembre de este año.

El Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Eduardo Martínez, dijo según el portal El Mostrador que “aquellos usuarios que no tengan chip de radio en sus aparatos celulares y quisieran tenerlo, también la ley les va a indicar que las telefónicas den las facilidades para cambiar el aparato».

ENLACES RELACIONADOS:

Avanza iniciativa para que fabricantes de celulares instalen o habiliten función de radio FM en los dispositivos en Chile

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)