Observacom
Actualidad - Regional

Chile preside asociación de reguladores audiovisuales de Iberoamérica

Con el voto unánime de los reguladores de Iberoamérica, el Presidente del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) de Chile, Oscar Reyes fue elegido para presidir la Plataforma de Reguladores del Sector Audiovisual de Iberoamérica (PRAI) por los próximos dos años.

Queremos establecer una política pública sobre regulación para el futuro de las comunicaciones y del audiovisual en relación a los avances tecnológicos”, afirmó Reyes. Además aseguró que “la TV Digital, la convergencia tecnológica y la diversidad de plataformas para ver contenidos audiovisuales que existen hoy constituye un desafío para Iberoamérica en materia de regulación. Por ejemplo, hoy en Internet no tenemos ningún tipo de protección para niñas y niños. Videos de cómo suicidarse, de pornografía infantil, de violencia, de contenidos que incitan al odio, racistas y xenófobos no tienen ningún control. Este es un tema que hemos conversado con otros reguladores y hay una preocupación conjunta para trabajar en los próximos meses”.

El nombramiento de Reyes se realizó en el 7° Congreso sobre “Desafíos de la convergencia. Regulación, legislación, audiencias”, que tuvo lugar el 6 y 7 de octubre en Santiago de Chile y en el cual participó como observador el Director Ejecutivo de OBSERVACOM, Gustavo Gómez.

La PRAI se creó en 2010 con el objetivo de ser un espacio de reflexión conjunta, intercambio de información e investigaciones sobre la regulación audiovisual. Cuenta con 12 organismos miembros y 2 observadores.

ENLACES RELACIONADOS:

UNESCO presenta documento sobre “Regulación independiente de la radio y teledifusión”

La transición de la TV digital produce escasos avances para la diversidad en América Latina

TV paga ronda el 90% de concentración de mercado en América Latina

Ir al contenido ... (en este espacio hay varias líneas de código de programación personalizado)